Benimantell
Ayuntamiento Plaza Mayor, 1 (03516) Población 468 hab.
Teléfono +34 965 885 220 Extensión 37,90 Km2
Email bmteljuv@dip-alicante.es Altitud 547 msnm
Web visitar web    

Actividad Principal

redondeadaAgricultura de almendros y olivos.

 

 


 

Descripción

redondeadaSus calles son muy empinadas dándose el caso curioso de que una de ellas se llama Trencacames (Rompepiernas) debido a lo agudo de su pendiente. Se puede comprar un magnífico aceite en la cooperativa. Los embutidos cárnicos son de excelente sabor. Esta es una zona de alto valor acuífero y con buena calidad. Son abundantes las fuentes y nacimientos, como por ejemplo la del Molí, la del Arc, la del Pi, o la de Salines. Cuentan con alojamientos en Casas Rurales, y también un hostal. También un conjunto de varios restaurantes que ofrecen lo mejor de la cocina tradicional. Participa en el desarrollo turístico producido en todo el valle en torno al Castell de Guadalest.

Situación Geográfica

Situado en la Marina Baja, al Noreste de la provincia, en la zona de influencia de Benidorm y su entorno. Junto a los municipios de Guadalest, Beniardá, y Benifato. Al pie de la Sierra de Aitana y teniendo por frontera el Puig Campana y la Sierra de Aixorta al norte. Es un término municipal bastante amplio y muy accidentado. Barranco del Arch. Parte del Embalse de Guadalest está en su término.

Comunicaciones

El mejor camino para acceder a este pueblecito es desde Benidorm y Altea por la CV-70 (Benidorm-Alcoy), es la misma carretera que pasa por La Nucía y Polop. A 72 Km. de Alicante.

Artesanía

Prendas de lana y ganchillo

Gastronomía

Olleta. Olleta de blat. Minxos. Pilotes de farina amb dacsa. Faves sacsades. Amplia oferta de restaurantes tradicionales y típicos de muy buena calidad todos. Dulces: Carquinyolis (pasta de harina, huevos y almendra machacada), Pastisets d´ametla, tortas cristina, almendrados.

Parajes Pintorescos

Ruta Verde de la Sierra del Albir: Desde la misma playa de L'Albir se puede iniciar una excursión por la Sierra Helada hasta el Faro de L'Albir por el camino viejo. Se puede practicar el senderismo o el cicloturismo por las veredas de la Sierra Helada, lindando ya con Benidorm.

Agenda Deportiva

Las fuentes de agua: la del Molí, la de Salines, la del Arc. La Peña del Castellet. La Cueva Isidoro. Barranco del Arc. Pantano de Guadalest.

Excursiones

Font del Molí con instalaciones de área recreativa. Font del Arc. Font del Pi. Font Major. Font de Salines con pozo de nieve. Cueva Isidoro. Paso del Contador

Agenda Deportiva

Escalada en la Font del Arc en el Peñón Divino. Senderismo: Embalse de Guadalest, Paso del contador. PR.V-9 Sella-Benimantell.

Fiestas

Fiestas Patronales. Se celebran del 9 al 13 de agosto en honor de San Lorenzo.
Fiesta Mayor, en honor al Santísimo Sacramento, el tercer domingo de octubre Celebración de la Aurora en la madrugada del domingo.

Monumentos

El pintoresco casco urbano, con vistas al valle y al pantano de Guadalest.
Iglesia Parroquial. Dedicada a San Vicente Mártir. Edificio de interés arquitectónico con una curiosa torre hexagonal.
Museo de Arte antiguo.

Teléfonos de Interés

- Ayuntamiento de Benimantell Telf.: 96.588.52.20
- Fax : 96.588.50.24
- Auxilio en carretera 1062
- Emergencias de la Comunidad Valenciana 112
- Hospital Comarcal (La Villa Joyosa) 966 85 98 00
- Costa Blanca. Información Turística 902 10 09 10
- Renfe 965 92 02 02
- Ambulancias: 092.
- Emergencias: 112 ó 085

 
© GUIAT. Todos los derechos reservados • Diseño Web Alaquas Daclub • Produce: Mondecom